Escúchenos en línea

Desfiles escolares marcan el inicio de las fiestas patrias

Managua. Radio La Primerísima. | 14 de Agosto de 2012 a las 00:00

Los desfiles escolares darán inicio el próximo sábado 18 de agosto, cuando estudiantes de las escuelas del Distrito I de Managua realicen una actividad sobre la Avenida Bolívar, informó este martes Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Expresó que a partir de este fin de semana, todas las escuelas de los diferentes distritos de la capital realizarán desfiles en saludo a la patria.

Detalló que los centros del Distrito I iniciaran sus actividades a partir de las 4 de la tarde del sábado y estarán disfrutando de los desfiles las familias de la capital que quieran llegar a participar, pero también las autoridades de educación, la ministra, los viceministros de Educación.

Murillo manifestó que también estarán presentes otras autoridades y funcionarios públicos, entre los que destacó a los directores de Cultura, Deportes y titulares de instituciones como Marena e Inatec.

"Todos estarán ahí viendo pasar y saludando a los estudiantes que van a mostrar sus habilidades, para luego disponernos a la selección de los mejores que son los que van a participar en los desfiles del 14 y del 15 que serán en los propios distritos de Managua", sostuvo la dirigente en su habitual contacto con la población.

Inauguran ambientales escolares en 21 centros

El gobierno estará inaugurando en los próximos días, nuevos ambientes escolares en 21 centros de estudio de los departamentos de Carazo, Rivas, Chinandega, sector minero, Nueva Segovia, Madriz, Jinotega y Managua.

Rosario Murillo detalló que se restituirá el derecho a mejores condiciones de educación para 5 mil 236 niños, niñas, jóvenes, adolescentes, educadores y padres de familia en el modelo de responsabilidad compartida.

La dirigente también anunció la entrega de 927 becas técnicas para estudiantes de León, Estelí y Managua, las que serán otorgadas a través del INJUVE y el Movimiento de Jóvenes Técnicos y Profesionales de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Plan Techo en Managua y el norte

La administración sandinista entregará el Plan Techo en el distrito IV de Managua y en los municipios de Murra, Quilalí y San Fernando.

De la misma forma, se continúa en la entrega de paquetes alimentarios solidarios en el Distrito I, V y VI de Managua y en los municipios de Ticuantepe y El Crucero informó este martes Rosario Murillo.

La dirigente expresó que se continuará entregando sillas de ruedas en el departamento de Masaya; más de 20 viviendas solidarias en Managua, las cuales serán entregadas por la Promotoría Solidaria y la Presidencia de la República en los distintos barrios y asentamientos de la ciudad.


Descarga la aplicación

en google play en google play