Hay 48 pandillas juveniles y 186 grupos de riesgo: Policía

Managua. Agencia Xinhua. | 14 de Agosto de 2012 a las 00:00

 

En Nicaragua existen al menos 48 pandillas juveniles conformadas por más de 800 miembros afirmó el martes el jefe de la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional (PN), comisionado Pedro Rodríguez.

No obstante, dijo el jefe policial, la cifra ha disminuido en los últimos meses, gracias a la prevención policial, 

En el país existen también unos 186 grupos en riesgo, integrados por 2,200 jóvenes, muchos de ellos adolescentes, agregó el jefe policial.

Rodríguez anunció que en septiembre próximo se graduarán 93 jóvenesen el Centro de Formación y Desarrollo Juvenil"Juventud", administrado por la PN.

Agregó que los 93 jóvenes reciben capacitación en diferentes oficios en el centro de estudio policial.

"Estos 93 jóvenes han estado vinculados de alguna manera con las drogas, pandillas yotros delitos, pero gracias al proceso educativo empleado en dicho centro de capacitación, el próximo mes egresarán con un oficio", aseguró Rodríguez.

Agregó que con los programas ejecutados por la PN, el accionar delictivo de estas 48 pandillas ha disminuido en el país.

Por su parte, el subdirector general de la PN, Francisco Díaz, señaló que la institución gestiona fondos destinados a la apertura de nuevos centros de formación para la juventud en la región del Caribe Norte y Sur de Nicaragua.