Escúchenos en línea

Otros tres hoteles abrirán en Managua en 2013

Managua. Agencia PL. | 14 de Agosto de 2012 a las 00:00

Los empresarios turísticos planean ampliar la infraestructura hotelera de Nicaragua hasta las 27 mil capacidades de alojamiento en 2020, en un plan sostenible de desarrollo turístico.

Lucy Valenti, directiva de la Cámara Nacional de Turismo, declaró que ese crecimiento en las instalaciones de hospedaje es un requerimiento básico para el auge del sector en el país.

Debido a la oferta actual de 8,000 habitaciones, 50% de ellas en establecimientos de tres a cinco estrellas principalmente en Managua, Nicaragua centra sus esfuerzos en buscar mayores inversiones en su infraestructura hotelera.

Por ello, las autoridades de Turismo de ese país estiman contar con 27,000 capacidades de alojamiento para el 2020, como parte del Plan Nacional para el Desarrollo Turístico Sostenible.

Valenti indicó al respecto que "si se quiere aumentar el desarrollo social y turístico del país centroamericano, es imperativo crecer en el sector hotelero".

En ese empeño se ubica la construcción de tres inmuebles en Managua, que deberán estar listos en 2013, entre ellos uno de la modalidad Express, de dormitorio y almuerzo, correspondiente a la marca Holiday Inn.

Benjamín Lanzas, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, aseguró que se están terminando los planos y la edificación debe iniciarse en los próximos tres o cuatro meses, en una operación que daría empleo a unas 300 personas.

 

Asimismo, el directivo señaló que se trabaja en otros dos proyectos, uno de los cuales estaría ubicado en el céntrico sector de Plaza España, también en Managua, y dijo que del otro no se ha definido aún la localización.

Según ratificó Lanzas, en Nicaragua el déficit de hoteles es grande, lo cual hace que los existentes superen su capacidad en temporadas de gran demanda.

 

La ejecución de esas edificaciones abrirá nuevas opciones de empleo y permitirá dejar atrás las ocho mil habitaciones con que cuenta esta nación, la mitad de ellas con categoría de tres a cinco estrellas y ubicadas principalmente en la capital.


Descarga la aplicación

en google play en google play