Escúchenos en línea

«Chirizo» González listo para su pelea el sábado en México

Ciudad de México. NotiFight. | 14 de Agosto de 2012 a las 00:00

El peleador nicaragüense René "Chirizo" González está listo para su pleito contra el mexicano Ricardo "Dinamita" Álvarez a ventilarse éste sábado en Puebla, México, en donde expondrá su campeonato Fedelatin ligero que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y precisó que debe de ganar a toda costa para acercarse a una oportunidad de título del mundo.

El "Chirizo" González ha logrado 30 victorias, de las cuales 24 por nocáut, 5 empates y 1 derrota). Ya lleva tres semanas entrenando en el gimnasio Nuevo Jordán de la Ciudad de México y se reportó en excelente estado para su confrontación.

"Me siento contento y motivado por otra oportunidad de pelear en México junto con mis promotores (Producciones Deportivas) defendiendo el campeonato Fedelatin. También estoy motivado con mi equipo de trabajo ya que hemos conversado para un futuro ir a pelear por un campeonato mundial en mi país", indicó.

Expresó sentirse contento "por el apoyo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la compañera Rosario Murillo y sus hijos que gracias a Dios apoyan al deporte nacional".

El peleador centroamericano, quien le quitará la etiqueta de invicto al mexicano Abdiel "Mortero" Ramírez con un tremendo nocaut, señaló que su rival Ricardo Álvarez no debe de ser un obstáculo para buscar sus objetivos.

"Lo he visto pelear en un par de funciones. Es bastante fuerte pero no es inteligente arriba del ring ya que es muy frontal; no tiene técnica y René González ha demostrado tener las dos cosas. Será una pelea interesante para mí ya que expongo mi campeonato y eso es un reto que tengo que conservarlo en honor a Nicaragua, es como una friega que llevan los deportistas que van a los Olímpicos y lo conservare cueste lo que cueste", consideró.

Expresó su entusiasmo ya que de igual manera es campeón plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC): "Es motivante y era uno de nuestros planes. Es una gran alegría pelear por el Consejo Mundial de Boxeo y espero en Dios y a don José Sulaimán (presidente del WBC) que me sigan apoyando para disputar el campeonato mundial".

Para finalizar, González manifestó su agradeciendo a "Ricardo Maldonado de mi empresa Producciones Deportivas por su apoyo y le dedico la pelea mi mamá Norma Isabel López Castro y al pueblo de Nicaragua que pronto tendrá un campeón del mundo".


Descarga la aplicación

en google play en google play