Escúchenos en línea

Gradúan a 93 jóvenes que aprenden distintos oficios

Managua. Radio La Primerísima. | 15 de Agosto de 2012 a las 00:00

La Policía Nacional anunció este miércoles que en el mes de septiembre se graduarán 93 jóvenes, de un total de 200, que se capacitan en el Centro de Formación y Desarrollo Juvenil, fomentado por esa institución.

El comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional detalló que los jóvenes culminarán sus cursos de barbería, computación, panadería, refrigeración y mecánica figuran entre los oficios aprendidos por quienes integraban grupos de riesgo o pandillas.

En este sentido, destacó las gestiones emprendidas con el gobierno y la empresa privada para el empleo de los capacitados y en pos de fondos para abrir otros centros en las regiones caribeñas norte y sur del país.

Las autoridades reconocen los avances en el enfrentamiento a la delincuencia juvenil mediante un modelo de prevención social comunitario que apuesta a la rehabilitación y reinserción con el trabajo y el aprendizaje de oficios.

Encomió esa fórmula apartada de la represión que en países vecinos ha fracasado.

Como indicadores positivos apuntó la disminución de las pandillas, en número de 48 con unos 806 integrantes actualmente, la desconexión del narcotráfico y una menor peligrosidad.

Díaz afirmó que en los últimos seis años fueron rescatados de esas asociaciones delincuenciales unos 10 mil jóvenes que en estos momentos colaboran con la Policía en barrios y escuelas.


Descarga la aplicación

en google play en google play