Escúchenos en línea

Congreso del FSLN define estrategias para elecciones

Managua. Radio La Primerísima. | 15 de Agosto de 2012 a las 00:00

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) celebrará este miércoles un congreso nacional, cuya agenda incluye la toma de decisiones con vistas a los comicios municipales del próximo 4 de noviembre.

El presidente Daniel Ortega, en su carácter de secretario general del FSLN, presidirá el V Congreso el cual estará enfocado en el fortalecimiento del modelo de alianzas y consensos en el país, anunció la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Señaló que también tendrá que ver con el cumplimiento del avance del programa histórico del Frente Sandinista de Liberación, es decir, la restitución de los derechos, la patria y el bienestar para todos.

En este sentido remarcó el que en Nicaragua "llegue a darse ese panorama, ese horizonte, esa vigencia de un pueblo sin pobreza, sin pobreza espiritual, cultural, material; un pueblo rico en todos los aspectos", y donde "seamos capaces de instalar valores en nuestras vidas y vivir bien, vivir con dignidad, vivir con tranquilidad", señaló Rosario en comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder Ciudadano.

Según lo planteado en la reciente asamblea sandinista, el Congreso deberá pronunciarse sobre las políticas de alianzas del FSLN para las próximas elecciones y aprobar las listas de candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales que serán inscritos.

Daniel expresó el pasado 3 de agosto que la alianza expresa la voluntad de mantener las puertas abiertas a la unidad, independientemente de raíces políticas e ideológicas, diferencias actuales y confrontaciones del pasado.

El FSLN planteó aunar esfuerzos con los partidos Yatama, Liberal Nacionalista, Movimiento de Unidad Cristiana, Alternativa por el Cambio, Resistencia Nicaragüense, Camino Cristiano Nicaragüense e Indígena Multiétnico.

Con el nombre de "Unida, Nicaragua Triunfa" también componen la alianza la organización Arriba la República y los movimientos Democrático Resistencia Nicaragüense, Evangélico en la Convergencia, Indígena de la Costa del Caribe y Acción Católica.

Al Congreso también se llevará la propuesta de designar al foro con el nombre del Comandante de la Revolución Tomás Borge Martínez, fundador del FSLN, a quien este 13 agosto se le rindió homenaje póstumo en ocasión de un aniversario más de su natalicio.

Los pormenores estarán siendo transmitidos por Canal 4 y los demás medios del Poder Ciudadano, señaló.


Descarga la aplicación

en google play en google play