Escúchenos en línea

Siembran 22 mil árboles frutales en varios municipios

Managua. Radio La Primerísima. | 15 de Agosto de 2012 a las 00:00

Casi cinco familias de los departamentos de Managua, Granada, Masaya, Carazo y Estelí, sembrarán 22 mil plantas de naranja dulce, melocotón, mango, plátano, entre otros como parte del programa patio saludable que se impulsa el gobierno, informó este miércoles Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Detalló que el Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria tendrá encuentros en distintos lugares del país con productores, cooperativistas y pequeños empresarios del sector urbano. Entre estos municipios se encuentran La Paz Centro y Malpaisillo.

La dirigente dijo que también se estará celebrando una feria del Maíz y un festival campesino en el mercado nuevo del municipio de La Dalia, Matagalpa, los días 18 y 19 de agosto.

Murillo anunció el Gabinete Interinstitucional estará este sesionando en Ticuantepe, San Francisco Libre, Villa Carlos Fonseca y San Rafael del Sur, los días jueves y viernes.

En cuando a Enacal, manifestó que este miércoles se estará reuniendo con poblares de distintos barrios de Managua promoviendo nuevas obras para las familias. Rosario señaló que la empresa también está atendiendo las demandas que le hicieron las familias de Teustepe, Boaco en cuanto al mejoramiento de calidad del servicio.

Enacal también estará mejorando el servicio de agua en el Casco Urbano en la ciudad de Boaco y de Nueva Guinea. En el primer caso se espera que en septiembre ya hayan concluido los trabajos, en el segundo se espera que los trabajos finalicen en octubre.

En relación al programa de alumbrado público que desarrolla el gobierno en los distintos barrios, rotondas de Managua, señaló que hasta la fecha ya se han instalado 502 luminarias nuevas, 371 restauradas, y utilizado 5 mil 54 metros de acometidas.

Este trabajo se realiza de cara a garantizar la seguridad e inclusive la recreación sana de las familias capitalinas.


Descarga la aplicación

en google play en google play