Escúchenos en línea

Contabilizan 400 muertos en los accidentes de tránsito

Managua. Radio La Primerísima. | 15 de Agosto de 2012 a las 00:00

Al menos 400 personas han fallecido a consecuencia de los accidentes en lo que va del año a nivel nacional, informó este miércoles, el jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, comisionado mayor Roberto González Kraudy.

Detalló que Managua registra un total de 130 víctimas, seguido de León con 40, Chinandega 28, Granada 24, Masaya 21 y Rivas 17. Añadió que suman 12 mil accidentes y 3 mil lesionados.

González Kraudy dijo que en cuanto a medios, las motos encabezan la lista con 119 víctimas, seguido por las camionetas con 62, camión 49, cabezales 15, microbús 8, automóviles 50, bus, 26, bicicletas 14 y tractor 3 para un total de 346 muertos.

El jefe policial indicó que el 82 por ciento de las víctimas, accidentes y lesionados se produjeron en carreteras. Recomendó prudencia, pues la mayoría son por esta causa. Asimismo pidió no hablar por celular, respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad y no conducir en estado de ebriedad.

Ejecutan campaña de prevención

Un total de 21 Escuelas de Manejo en conjunto con Tránsito Nacional, iniciaron este miércoles en siete puntos de la capital, una campaña de prevención de accidentes, con el objetivo de disminuir los mismos, informó el jefe de esa institución, comisionado mayor, Roberto González Kraudy.

Indicó que todas las escuelas se ubicarán en diferentes puntos como el Mercado Mayoreo, Siete Sur, UCA, entre otros, donde durante dos horas transmitirán por perifoneo mensajes preventivos, en función de la educación vial y proteger la vida.

En representación de las Escuelas de Manejo, Paul Zeledón, expresó que se comprometieron en brindar seguridad y calidad en la enseñanza, correspondiendo de esta forma a la confianza depositado en ellos, tanto por las autoridades de Tránsito y la sociedad misma.

Asimismo afirman que impulsaran la enseñanza y el entrenamiento vial para erradicar el aprendizaje empírico y el hábito temerario al momento de utilizar la vía pública. Cumplir con los planes de enseñanza y aprendizaje para formar mejores conductores. Aumentar la participación en acciones de prevención y apoyar organizaciones que fortalezcan el trabajo en la reducción de los accidentes.


Descarga la aplicación

en google play en google play