Escúchenos en línea

Lealtad a los principios para que el pueblo siga confiando en el FSLN

Managua. Radio La Primerísima. | 15 de Agosto de 2012 a las 00:00

El Comandante Daniel Ortega hizo la noche del miércoles una vehemente exhortación a la militancia sandinista a mantener la fidelidad a los principios revolucionarios para que el pueblo siga confiando en el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Durante su discurso ante el V Congreso del FSLN, que llevó el nombre del fallecido Comandante Tomás Borge Martínez, el Presidente Ortega recordó que gracias a la confianza del pueblo nicaragüense, es que el Partido ha logrado el crecimiento electoral, en esta nueva etapa que estamos viviendo "y donde estamos construyendo un futuro mejor para nuestro pueblo".

AQUÍ PUEDE ESCUCHAR EN LÍNEA O DESCARGAR EL DISCURSO ÍNTEGRO DEL COMANDANTE Y PRESIDENTE DANIEL ORTEGA SAAVEDRA

Recordó que el proceso que vive Nicaragua es el resultado de la lucha heroica que ha librado el pueblo nicaragüense a lo largo de su historia y destacó la cantidad de patriotas que dieron su vida por la libertad de Nicaragua. "Los héroes, los mártires, por lo tanto, son la fuerza vital del Frente Sandinista, son la fortaleza espiritual y moral del Frente Sandinista, por eso en este V Congreso: honor, gloria y lealtad a los Héroes y Mártires", expresó.

Tras recordar las sucesivas derrotas electorales (1990, 1996 y 2001), el Frente Sandinista supo esperar "batallando, luchando, resistiendo con los trabajadores, con los campesinos, con las comunidades de la Costa del Caribe, resistiendo con una profunda lealtad a los principios, con esa profunda lealtad hacia nuestros héroes y nuestros mártires".

"Con esa lealtad sacamos fortalezas para continuar batallando desde abajo hasta, que gracias a Dios nuevamente, después de aquella victoria gloriosa del 19 de julio, logramos alcanzar otra gran victoria en el año 2006, y la victoria que vino a consolidar esa victoria, que es la victoria del 2011", agregó.

Ahora, dijo, ante un nuevo proceso electoral que culmina el 4 de noviembre próximo, el Frente Sandinista no está batallando una contienda electoral a favor de nombres o de apellidos. "Nosotros somos transitorios, lo que queda es la fortaleza de las ideas, la fortaleza de la conciencia es lo que nos une, la lealtad a los principios es lo que nos une; y con esa lealtad a los principios, lo que nosotros perseguimos en cada elección nacional, como municipal es defender las conquistas de la Revolución", aseguró.

Señaló que el proyecto sandinista está mucho más allá de los individuos y de las personas, porque es "un proyecto mucho más poderoso, mucho más gigantesco, y por lo tanto tenemos que apuntar muy bien en esta batalla electoral".

El Presidente Ortega afirmó que el Frente Sandinista es la fuerza política que tiene la mayor adhesión, confianza y lealtad del pueblo nicaragüense y manifestó que mientras más alcaldías se logren ganar en las elecciones municipales, habrá más bienestar para la población, "porque tendremos alcaldías que fácilmente estarán entrelazadas con el gobierno nacional, para potenciar los proyectos en beneficio de los pobres, de los campesinos, para ir sacándolos de la pobreza, para promover todos los proyectos que conocemos que están sacando al nicaragüense de la pobreza".

Pidió a todos los militantes que en honor a la lealtad hacia los Héroes y Mártires, asuman que la batalla que libra el Frente Sandinista "no es, no ha sido, ni puede ser una batalla electorera, sino que es una batalla sustentada en los principios, en la conciencia, en la ideología y en este proyecto Cristiano, Socialista y Solidario".

"Aquí se trata de alcanzar la victoria en la mayoría de las alcaldías, y quien va a alcanzar esa victoria va a ser el Frente Sandinista de Liberación Nacional, que es el que tiene la fortaleza en todo el territorio nacional", indicó.


Descarga la aplicación

en google play en google play