Escúchenos en línea

Feria en celebración del Día Mundial Asistencia Humana

Managua. Radio La Primerísima. | 18 de Agosto de 2012 a las 00:00

El Sistema de las Naciones Unidas en Nicaragua, conmemorará el próximo lunes "EI Día Mundial de La Asistencia Humanitaria", con un Acto y una Feria del Conocimiento, cuyos objetivos son celebrar la humanidad y el espíritu de ayudarse unos a otros.

La inauguración del Acto conmemorativo y Feria del Conocimiento, tendrán lugar el día 20 de agosto del 2012, en el Auditorio Xabier Gorostiaga de Ia Universidad Centroamericana (UCA), a las 8:00 am y cuenta con el apoyo de Ia Federación Luterana Mundial.

En la Feria se darán a conocer las actividades que se realizan en el campo de la asistencia humanitaria de parte de la Red Humanitaria.

El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria fue instituido por Ia Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2008, con el objetivo de dar una mayor difusión a las actividades de asistencia humanitaria en todo el mundo y también rendir homenaje al personal que ha perdido Ia vida o ha sufrido lesiones mientras realizaba su labor.

En el Acto conmemorativo participarán el Sistema de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED); Defensa Civil; Federación Luterana Mundial (miembro activo de la Red Humanitaria de Nicaragua); la Universidad Centroamericana (UCA); Representantes y funcionarios de las Agencias del Sistema de las Naciones Unidas; Representantes de la Red Humanitaria y estudiantes universitarios.

Este año la campaña impulsada por el Sistema de las Naciones Unidas se titula «Yo estuve aquí», por la canción «I Was Here», de Beyoncé Knowles, la famosa compositora que ha donado los derechos de autor. Esta bella canción trata sobre la importancia de que dejemos nuestra huella, haciendo algo bueno por otra persona, en cualquier lugar, no importa dónde.


Descarga la aplicación

en google play en google play