Escúchenos en línea

Exbecarios nicaragüenses en Cuba ratifican solidaridad

Managua. Agencia PL. | 19 de Agosto de 2012 a las 00:00
El sexto congreso de exbecarios nicaragüenses en Cuba ratificó en la caribeña ciudad de Bluefields la solidaridad con la tierra que los acogió como hijos y los formó desinteresadamente como técnicos y profesionales.
El doctor Adolfo Dirantes, presidente de la Asociación de Amigos de Cuba (AAC), que agrupa a graduados de distintas generaciones, expresó el respaldo a la revolución cubana y al gobierno sandinista.
La abertura de una casa-sede, una página web y un programa radial, las gestiones con instituciones en busca de empleos y las estrechas relaciones con la embajada cubana, figuran entre los resultados de los últimos tres años de la organización que encauza las iniciativas de más de tres mil exbecarios.
Rubén Lopez, de la directiva de la ACC en la Región Autónoma del Atlántico Sur, recordó que son muchas las circunstancias en las que Cuba ha tendido su mano solidaria a esa población y consideró que más allá de la ayuda práctica ha sido el ejemplo, en el cual se inspiraron los revolucionarios sandinistas para el triunfo de julio de 1979.
Dijo que el líder cubano Fidel Castro ha sido el primer amigo de Bluefields, urbe que visitó el estadista en 1982, y resaltó la cooperación brindada en la salud, la educación y en particular en la construcción de viviendas, a raíz de la destrucción dejada por un huracán en 1988.
El embajador cubano, Eduardo Martínez Borbonet, aludió al potencial de la AAC para la solidaridad con su país, un sentimiento ubicado muy adentro del corazón de los nicaragüenses, y valoró entre las prioridades la lucha por la liberación de los cinco antiterroristas de esa nación antillana, prisioneros en Estados Unidos.
También el diplomático agradeció el respaldo a la lucha por el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial que sufre su nación hace más de cinco décadas debido al terrorismo de Estado aplicado por la Casa Blanca.

Descarga la aplicación

en google play en google play