Escúchenos en línea

Pastora asegura que FSLN valida el ejercicio democrático

Managua. Agencia PL. | 20 de Agosto de 2012 a las 00:00

El reciente V Congreso del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Nicaragua fue un ejemplo de democracia partidista y confirmó el relevo generacional en las filas revolucionarias, evaluó este lunes el excomandante guerrillero Edén Pastora.

Más de mil asambleístas de todo el país participaron en el foro que aprobó las alianzas con otras fuerzas sociales de cara a las próximas elecciones municipales del 4 de noviembre, distinguió el político.

Reconocido entre los líderes militares de la guerrilla del FSLN durante la lucha contra la dictadura somocista, Pastora apreció al Frente como el partido con mayor arraigo entre los jóvenes, incorporados de forma masiva a la construcción de un modelo de desarrollo nacional cristiano, socialista y solidario.

Según opinó, la decisión de invitar a la Organización de Estados Americanos (OEA) para participar en los venideros comicios en calidad de observador, fue "un tapabocas a la oposición", empeñada en desacreditar el ejercicio en las urnas.

El presidente Daniel Ortega, en su condición de secretario general del FSLN, llamó a facilitar la intervención de los acompañantes internacionales, para que puedan estar presentes en las juntas receptoras de votos el día de los sufragios, recordó Pastora.

Al decir del funcionario, a cargo actualmente de las obras de dragado del Río San Juan, el Congreso sandinista confirmó la lealtad del Frente a sus principios fundacionales, en la vanguardia de la lucha popular enfocada ahora al desarrollo económico y la erradicación de la pobreza.

Hasta el más connotado antisandinista reconoce las mejorías económicas y sociales bajo el gobierno de Daniel Ortega, nadie puede ocultar los avances en salud, educación y en el combate al analfabetismo, estimó.

Tampoco podrían taparse con un dedo los resultados en construcción de casas y calles para el pueblo o mediante programas para la infancia como Amor para los más Chiquitos, agregó en entrevista por el Canal 4 de la televisión.

Al decir del analista, la oposición interna es cada vez más débil al carecer de un proyecto político e ideológico capaz de motivar al pueblo e incluso militantes de otras fuerzas se han sumado al Frente.

En las elecciones generales de 2011, el FSLN ganó con casi el 63 por ciento de los votos y según las encuestas el porcentaje podría ser superior en los comicios municipales de noviembre, observó.


Descarga la aplicación

en google play en google play