Escúchenos en línea

Un 98.6% de ciudadanos aptos para votar ya tienen cédula

Managua. Radio La Primerísima/Agencias. | 20 de Agosto de 2012 a las 00:00

El 98.6 de ciudadanos aptos para votar en las próximas elecciones municipales ya cuentan con su cédula identidad y apenas el 1.4 por ciento restante corresponde a personas, que ya han hecho el trámite, pero aún no han llegado a retirar su documento informó el magistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE), José Luis Villavicencio.

Informó que el Poder Electoral continúa brindando los servicios adicionales para facilitar la entrega de cédulas a los ciudadanos con vistas a los comicios.

El doctor Villavicencio recordó a la ciudadanía que tanto las delegaciones distritales como las municipales, departamentales y regionales, estarán entregando cédulas de identidad de lunes a viernes en horario de oficina, hasta el sábado 3 de noviembre, es decir, un día antes de la elección.

En declaraciones a los periodistas, Villavicencio dijo que en términos generales a nivel nacional el proceso de solicitud de nuevos trámites ha sido muy, muy pequeño en proporción, la expectativas que se han generado de algunos sectores sociales del país, sobre todo sectores políticos.

Explicó que la mayor actividad de la Dirección de Cedulación, corresponde precisamente a trámites de reposición de cédulas. Mensualmente el CSE está renovando un poco más del 10 por ciento de solicitudes de reposición, del total de trámites hechos por el público.

El magistrado informó que en Managua tienen 13 mil 661 cédulas de reposición que se encuentran en las oficinas distritales del CSE, mientras otras 14 mil 699 cédulas nuevas no han sido retiradas.

Por su parte, el director de cedulación de Managua, Oscar Mendieta, detalló que solamente el fin de semana en los toldos se atendieron a mil 13 ciudadanos, de estos 212 personas hicieron trámites de cédula nueva, 7 solicitudes de reposición, se entregaron 196 cédulas nuevas y otras 598 personas consultaron diversos temas a los funcionarios del CSE.


Descarga la aplicación

en google play en google play