Escúchenos en línea

Nicas rumbo a Venezuela a expresar respaldo a Chávez

Managua. Agencia EFE | 20 de Agosto de 2012 a las 00:00

Un grupo de 120 jóvenes simpatizantes del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) viajaron a Venezuela para expresar su respaldo al presidente de ese país, Hugo Chávez, quien busca la reelección en los comicios del 7 de octubre próximo, informó este lunes una fuente oficial.

"Vamos a estar en un encuentro con el comandante Hugo Chávez, donde vamos a leer una resolución dando respaldo y solidaridad de los jóvenes para el proceso electoral y al comandante Hugo Chávez", dijo a medios oficiales Bosco Castillo, coordinador nacional de la "Juventud Sandinista 19 de Julio".

Los jóvenes nicaragüenses, que partieron anoche de Managua hacia Caracas, participarán en un encuentro latinoamericano en donde debatirán sobre política, medio ambiente, participación ciudadana y revolución, precisó Castillo.

Por su lado, Rosario Murillo, declaró este lunes a medios oficiales que los jóvenes sandinistas intercambiarán experiencias "de lucha, compromiso afectivo y solidario" con sus homólogos de la región en ese encuentro en Venezuela, que comenzó este lunes y concluye el día 28 de este mes.

"Un proyecto donde las juventudes son protagonistas fundamentales de hoy y de mañana, así que muchos éxitos a los jóvenes reunidos en Venezuela", añadió.


Descarga la aplicación

en google play en google play