Escúchenos en línea

Descalifican campaña nociva de Chinchilla sobre el canal

Managua. Radio La Primerísima/Agencias. | 22 de Agosto de 2012 a las 00:00

El gobierno ratificó este miércoles que construirá el Gran Canal Interoceánico y considera que la campaña negativa que realiza la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla a nivel internacional, no tiene peso y tampoco es seria.

El vicepresidente de Nicaragua, general Omar Moisés Hallesleven, desestimó las gestiones de Chichilla que tienen como objetivo impedir la iniciativa ante posibles inversionistas.

Aseveró que se va construir un gran canal para agilizar el comercio mundial, porque Panamá está agotado", y consideró que no tienen "ningún peso y ninguna seriedad" las gestiones de Chinchilla para impedir el emprendimiento ante autoridades de China y Corea del Sur, que junto con los de Rusia, Brasil y Venezuela, manifestaron interés en invertir.

"Creo que cualquier intento que tengan las autoridades vecinas por boicotear nuestro proyecto se convertirá en una verdadera pérdida de tiempo y encontrará el rechazo de la historia, señaló el vicepresidente.

Hallesleven aclaró que somos los dueños soberanos de esa parte territorial y, por tanto, podemos llevar a cabo cualquier proyecto.

El gobierno tico aduce que Nicaragua no puede construir un canal interoceánico en la zona fronteriza porque una de las posibles rutas del proyecto sobre la margen derecha del río San Juan es costarricense.

Para la presidenta tica, Nicaragua tendría que contar con el permiso de Costa Rica para proceder a construir el megaproyecto, que tendría un costo de aproximadamente 30 mil millones de dólares.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play