Escúchenos en línea

Rusia dona un hospital de campaña para emergencias

Managua. Agencia PL. | 22 de Agosto de 2012 a las 00:00

Nicaragua recibió un nuevo donativo de la Federación Rusa, consistente en un hospital de campaña, con capacidad para casi 200 camas y más de mil 300 consultas diarias en situaciones de emergencia, informó este miércoles el gobierno.

El presidente Daniel Ortega y el embajador de esa nación europea, Nikolay Mijhailovich Vladimir, participarán mañana en la entrega oficial, dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, al agradecer el gesto solidario.

Destacó que el evento tendrá lugar en ocasión de celebrarse este 23 de agosto el aniversario 33 de la fundación del Cuerpo Médico- Militar del Ejército de Nicaragua.

La instalación, con cuatro quirófanos, podrá emplearse para atender situaciones de crisis como desastres naturales y será operada por los especialistas del Ejército, señaló la funcionaria, en declaraciones por el Canal 4 de la televisión.

A partir de 2007 las relaciones de Nicaragua y Rusia describen un camino ascendente en múltiples campos, lo que incluye la donación de cientos de omnibuses para la renovación del transporte público en esta capital.


Descarga la aplicación

en google play en google play