Escúchenos en línea

Policía Nacional desarticuló al menos 400 bandas delictivas

Managua. Radio La Primerísima. | 23 de Agosto de 2012 a las 00:00

La Policía Nacional desarticuló más de 400 bandas delincuenciales y fueron capturados más de 1 mil 500 delincuentes, como parte de los operativos que realiza esa institución en todo el país para combatir el delito actos delictivos.

Jefes policiales informaron que se establecieron 52 nuevos puntos de vigilancia con el objetivo de tener una mejor eficacia para combatir la delincuencia.

Para lograr un mejor control quedó establecida una guía única para el traslado de reses y venta de reses.

La Policía Nacional registra una reducción de los delitos contra el ganado, sector aporta el 25 por ciento del ingreso de divisas por exportaciones.

En los últimos tres años fueron recuperadas más de dos mil cabezas, con lo cual asestaron duros golpes al abigeato, una violación que mantiene en vilo a esos productores en la nación.

La nueva metodología favorecerá también contar con una base de datos para la investigación policial y un enfrentamiento más efectivo a esas transgresiones.

En un 20 por ciento disminuyeron las ilegalidades en la ganadería, un imperativo encargado por el presidente Daniel Ortega a la Policía dijo la jefa de esa institución, primera comisionada Aminta Granera.

En ese empeño se junta la cooperación de las alcaldías en las zonas pecuarias, el Ministerio Agropecuario y Forestal y otras instituciones estatales.


Descarga la aplicación

en google play en google play