Escúchenos en línea

Violencia social y de género, tema en cita de jefes policiales

Managua. Radio La Primerísima/PL. | 23 de Agosto de 2012 a las 00:00

La Comisión de Jefes de Policías de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia inició este jueves en Managua, una reunión dedicada al combate a la violencia social y de género con un llamado a reforzar la cooperación regional.

Aminta Granera, Jefa de la institución en Nicaragua, advirtió que si las redes delincuenciales rebasan las fronteras territoriales, los cuerpos policíacos del área comparten los mismos objetivos, misiones y riesgos en esta cruzada.

Granera resaltó la necesidad de la cooperación comunitaria en el empeño por crear espacios seguros para las familias y los individuos, con la mira en el presente y el futuro.

"Los ojos del mundo están en Centroamérica", acotó, y ante ese reto la respuesta es de integración, de trabajo cohesionado y de pasos prácticos para levantar un valladar ante esas mafias criminales.

Por su parte, Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, aludió al trecho aún por recorrer en esta nación en materia de seguridad ciudadana, a pesar de registrar la más baja tasa de criminalidad en el área, según reconocen organismos internacionales.


Descarga la aplicación

en google play en google play