Escúchenos en línea

Tormenta Isaac podría causar lluvias este fin de semana

Managua. Radio La Primerísima. | 24 de Agosto de 2012 a las 00:00

La tormenta tropical Isaac que se desplaza por el Mar Caribe, sufrió una leve alteración de su trayectoria y podría provocar la formación de un eje de vaguada que generará lluvias en todo el país durante el fin de semana, informó este viernes, Rosario Murillo.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, explicó que de acuerdo a nuestro sistema de vigilancia, la tormenta se está desplazando un poco más debajo de la dirección pronosticada, más próxima a Nicaragua, lo que podría provocar una vaguada que podría extenderse sobre el litoral del Caribe nicaragüense el sábado y hacia el resto del país el domingo, con aumento de nubes y lluvias en la RAAN, zona norte y occidente del país".

En una intervención por el canal 4 de televisión, Murillo manifestó que el INETER no cree que la tormenta signifique mayor peligro, "sin embargo siguen vigilantes y el gobierno con instituciones como el SINAPRED, con la Defensa Civil, está en la obligación de organizarnos mejor para la protección y resguardo.

De la misma forma, informó que este viernes se registraron dos temblores, localizados uno frente al Astillero, frente a las costas de Rivas y el otro en la zona del Cosigüina, en Chinandega.

En este sentido, la dirigente reiteró que la vigilancia sismológica es continua de manera que nos sintamos seguros y podamos disfrutar cada día de nuestras actividades normales, nuestro trabajo y disfrutar nuestro descanso.


Descarga la aplicación

en google play en google play