Escúchenos en línea

Becas ALBA a muchachos de Granada y Chontales

Managua. Radio La Primerísima. | 24 de Agosto de 2012 a las 00:00

El gobierno a través del Instituto de la Juventud (INJUVE) entregará 501 becas a muchachos de los departamentos de Granada, Nueva Segovia y Chontales informó este viernes una fuente del Ejecutivo..

"En total se han entregado 10 mil 440 becas técnicas y 8 mil becas universitarias a nivel nacional. Todo esto en conmemoración del 33 aniversario de la Juventud Sandinista 19 de Julio y del 32 de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización", expresó Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En otro orden, la dirigente informó que se avanza en la lucha contra el dengue. Dijo que en Managua actualmente se desarrollan jornadas de limpieza y destrucción de los criaderos de mosquitos en los distritos II, III, V, VI y VII.

Además informó que se están realizando jornadas extraordinarias de limpieza en el mercadito del barrio Juan Emilio Menocal y en el Mercado Candelaria.

En el ámbito educativo y deportivo, Murillo expresó un total de 175 jóvenes de diferentes municipios del país partirán el sábado hacia Guatemala para participar en los Juegos Deportivos Centroamericanos Estudiantiles de Secundaria.

Rosario expresó sus mejores deseos para que "estos muchachos cosechen triunfos para sus centros de estudio, para sus municipios y para toda esta Patria Bendita y siempre Libre".

En su intervención, Murillo dijo que este sábado más de 24 centros de estudio del Distrito II estarán desfilando por la Avenida Bolívar en honor a la Patria. El desfile iniciará a partir de las 4 de la tarde.

Finalmente, sostuvo que se continúa avanzando en todos los programas de salud para hombres y mujeres cuyo objetivo es prevenir y detectar tempranamente las enfermedades y proteger la vida.


Descarga la aplicación

en google play en google play