Escúchenos en línea

Pruebas testificales siguen hundiendo a Fariñas y banda

Managua Radio La Primerísima/Boletín El 19. | 25 de Agosto de 2012 a las 00:00

La tercera audiencia contra Henry Aquiles Fariñas Fonseca y otros 23 acusados por los delitos de lavado de dinero, transporte ilegal de estupefacientes y crimen organizado, siguió este sábado, con el aporte más pruebas testificales e información sobre el proceso investigativo que determina las actividades delictivas desarrolladas por los acusados.

Uno de los oficiales de la Policía Nacional que participó en la captura y la incautación de los bienes a Fariñas y los acusados, detalló cada uno de los aspectos del momento del operativo que quedaron preservados en fotografías de las armas, vehículos y algunas otras posesiones.

El abogado defensor de Henry Fariñas, el señor Carlos Chavarría, trato de cuestionar la supuesta ilegalidad así como la confirmación que las armas y otros objetos ocupados en casa del acusado realmente le pertenecieran, para lo cual el testigo respondió que su trabajo se limitó a la fijación fotográfica y no a la confirmación de todos y cada uno de los bienes.

Un segundo testigo fue una policía de la dirección de drogas, que realizó el allanamiento en el modulo de la Harley Davidson, propiedad de Guillermo Terán Caldera, dejando establecidas las ocupaciones que se referían a 13 motocicletas, accesorios varios, computadora, un arma de fuego. En ese mismo lugar se encontró una copia de certificación de escritura 10 para la constitución de sociedad anónima que incluía a Guillermo Terán Caldera, Gerald Jean y Ana Carolina, así como documentaciones varias y libros de contabilidad de la tienda.

Dijo en la audiencia que todas las documentaciones fueron trasladadas a la dirección de investigaciones económicas para su posterior análisis, que las motocicletas fueron ocupadas eran propiedad de la tienda Harley Davidson, y que de ellas solamente dos han sido reclamadas.

También aseguró que se encontró una copia del contrato de arrendamiento que establecía que el dueño de los módulos era Guillermo Terán Caldera y que la certificación de sociedad se refería a la constitución de la tienda Harley Davidson.

El abogado Juan Manuel Guerrero, defensor de Terán, consultó si en las investigaciones se encontró drogas o grandes cantidades de dinero, aduciendo que se debía responder si se encontraron esos actos ilícitos, que fueron los motivos para proceder al allanamiento.

Por su parte la Jueza Adela Cardoza certificó que los testigos no manejaban más información que la referida a su trabajo y que por lo tanto solo pueden responder preguntas que se relacionan con el mismo y no a los que están fuera del alcance de su trabajo.

La audiencia continúa este fin de semana en los juzgados de Managua bajo un fuerte dispositivo de seguridad que ejecuta la Policía Nacional.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play