Escúchenos en línea

Ríos de sangre en México

Ciudad de México. Agencia PL. | 26 de Agosto de 2012 a las 00:00
Acciones ligadas al crimen organizado o a su combate por fuerzas de seguridad causaron 28 muertos en siete estados del país el fin de semana lo que evidencia un recrudecimiento de la violencia, destaca este domingo la prensa local.
De estos homicidios seis fueron reportados en Acapulco (Guerrero), que desde julio pasado se ha mantenido como la ciudad del país con más asesinatos (81 ese mes) ligados al narcocrimen, consignó el diario La Jornada.
El resto de los crímenes se registraron en Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Chihuahua, Sinaloa y Veracruz.
Pese al envío hace dos semanas de 15 mil 753 efectivos del Ejército y la Policía Federal a varias entidades federativas para reforzar la seguridad, la violencia no da tregua aquí.
Precisamente, en la semana que concluye un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía reveló que en 2011 se registraron en México 27 mil 199 homicidios, mil 442 casos más que en 2010.
De acuerdo con las estadísticas, los 12 meses del año anterior fueron los de más asesinatos en lo que va del presente sexenio, mientras la propia fuente indicó que desde 2007 se acumularon 95 mil 632 casos en el país.
Los mayores índices en este reporte de víctimas fatales fueron Chihuahua con una tasa de 131 homicidios por cada 100 mil habitantes, seguido de Sinaloa y Guerrero, con 71 casos por cada 100 mil habitantes cada una; Durango, con 65; Nayarit, con 53, y Nuevo León, con 46.

Descarga la aplicación

en google play en google play