Escúchenos en línea

Casi lista renovación de toda la flota de buses en Managua

Managua. Radio La Primerísima. | 27 de Agosto de 2012 a las 00:00

La culminación de la renovación de los buses nuevos en Managua esta lista a concluir en las próximas semanas, beneficiando a los sectores más pobres y las distintas cooperativas de transporte que ante la falta de recursos no habían podido sustituir sus unidades.

El presidente de la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Colectivo (Urecootraco) Danilo Sánchez, dijo que están esperando a la presidencia que dé fecha del acto de entrega, porque ya están listos para hacerlo.

Detalló que de las 856 rutas registradas en Managua, solo faltan 120 para ser renovadas.

Se espera que las instancias entreguen los últimos buses, para culminar con este proceso gracias al apoyo de los gobiernos de Rusia y México.

Actualmente, solo siete rutas no han podido cambiar sus unidades con buses rusos, entre las que figuran la 159, 165, 167, 169, 170, 175 y 165 (la última perteneciente a otra cooperativa).

El costo de cada bus ruso es de 32,000 dólares, los que serán pagados en un plazo de diez años por cada transportista con abonos sumamente cómodos. La cuota asciende a 300 dólares mensuales por cada bus.


Descarga la aplicación

en google play en google play