Escúchenos en línea

Sube precio del queso

Managua. Radio La Primerísima. | 27 de Agosto de 2012 a las 00:00

El precio del queso se mantiene con una tendencia alcista en las últimas semanas en los distintos mercados del país, pulperías y supermercados, según un sondeo realizado el pasado fin de semana.

A pesar que estamos en época de invierno lo que permite un incremento significativo en la producción, se sigue comercializando ese producto a precios exorbitantes, cada día fuera del alcance de los consumidores populares.

En la última semana registró un alza de cuatro córdobas y la libra de queso seco oscila entre los 40 y 45 córdobas.

Los comerciantes tienen un discurso diferente respecto a las lluvias y dicen que durante esta época sube el precio del queso.

Los distintos vendedores esperan es que con los meses de copiosa lluvia que se acercan, el queso no se cotice por las nubes, ya que esto afecta sus ventas. Ninguno de los comerciantes se preocupa por el impacto negativo que tenga entre quienes a diario comen queso con el gallo pinto y otros alimentos.

Una buena noticia para la población, es que el resto de los productos de la canasta básica y los perecederos permanecieron estables, al menos este fin de semana.

Solo las frutas como la papaya y el melón tienen un precio bastante elevado, un melón pequeño puede costar hasta 40 córdobas en los mercados capitalinos; la papaya mediana está entre 60 y 70 córdobas la unidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play