Escúchenos en línea

Turismo crece 11,5% en 2012

Managua. Radio La Primerísima/PL | 26 de Agosto de 2012 a las 00:00

El sector turismo registra un excelente comportamiento en lo que del año lo que permite que se haya incrementado en un 11,5 por ciento, productos de los bajos precios, seguridad ciudadana y los bellos destinos que ofrece Nicaragua.

Según el último informe, cerca de 700 mil personas de diversas partes del mundo visitaron el país, cuyo gobierno aspira a un mayor desarrollo de la industria del ocio e impulsa nuevas atracciones que lo conviertan en un destino demandado en la región.

En ese dirección quedaron aprobados por lo menos 36 proyectos de inversión, que ascienden a más de 26 millones de dólares y serán fuentes de empleo en las etapas constructiva y operacional.

Señala que de los 325 hoteles con que cuenta la nación, la cifra se elevará a 711, con instalaciones que se edificarán en esta capital, Matagalpa, Chinandega, León y Nueva Segovia.

Ese mejoramiento de la infraestructura se acompañará de paquetes turísticos que promuevan riquezas naturales como playas, volcanes, lagos y la isla de Ometepe, junto a tradiciones ancestrales y la cultura nicaragüense, incluida la culinaria.

Centroamérica se mantiene como origen principal, seguido de Estados Unidos, con la perspectiva de ampliar la presencia de turistas europeos.


Descarga la aplicación

en google play en google play