Escúchenos en línea

Sinapred mantiene monitoreo por sismos en El Salvador

Managua. Radio La Primerísima. | 27 de Agosto de 2012 a las 00:00
El Gobierno desactivó este lunes la alerta de Tsunami activada la noche del domingo por un sismo de 7.4 en la escala abierta de Richter ocurrido en la costa del Salvador, pero se mantiene un monitoreo en todo el país, debido a tres eventos sísmicos ocurridos en ese mismo lugar, informó el director del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres, doctor Guillermo González.
El funcionario explicó que el movimiento telúrico puso en alerta al país, principalmente las costas de Corinto, Puerto Sandino y San Juan del Sur, ante la posibilidad de un tsunami, por lo tanto se activó todo el mecanismo a través de Defensa Civil e INETER.
Agregó que la alerta se mantuvo hasta la una de la mañana de este lunes.
“Lo importante es que el sistema de Gobierno es efectivo, se detectan con rapidez los fenómenos de este tipo y se dio la alerta oportuna, se mantuvo por más de dos horas y media activado", agregó.
Pidió calma a la población, pues a través de los mecanismos de información internacional y nacional se continúa monitoreando este tipo de fenómeno.
Indicó que se está capacitando y hablando con los lideres locales, explicándoles las principales recomendaciones ante una eventualidad mayor.

Descarga la aplicación

en google play en google play