Escúchenos en línea

Banco Central pone a circular una nueva moneda de C$ 5

Managua. Radio La Primerísima/El Nuevo Diario. | 27 de Agosto de 2012 a las 00:00

El Banco Central de Nicaragua (BCN) puso en circulación a través de los bancos del sistema financiero nacional alrededor de 50 millones de córdobas en denominaciones de cinco córdobas, que estará circulando gradualmente en todo el segundo semestre.

En declaraciones que publica este martes El Nuevo Diario, el jefe de la Dirección de Tesorería, Hugo Ortega, sostuvo que este nuevo monto de circulante se debe a que "se conmemora el centenario del córdoba 1912-2012, y que fue anunciado en el acto del 22 de marzo de este año".

Ortega señaló que es cultural, que se conmemore una fecha tan importante como el centenario de la moneda nicaragüense "córdoba" y se emita una moneda por ello.

En sus impresiones detalló que este año se emitieron de dos denominaciones: la de 100 córdobas en plata que solo es conmemorativa, de colección, no para circulación y esta de ahora de C$5.00 que es conmemorativa, pero también de circulación.

Sostuvo que en el caso de las monedas que empezaran a circular, las veces en que se emita un nuevo circulante, dependerá de la necesidad que va determinando la demanda de la economía. No así en el caso de las de colección, pues son especímenes de numismática para coleccionistas, cuyo valor se puede ver en la página web del BCN, concluyó Ortega.


Descarga la aplicación

en google play en google play