Escúchenos en línea

Inicia exportación de semilla mejorada de frijol a Venezuela

Managua. Radio La Primerísima/El Nuevo Diario. | 28 de Agosto de 2012 a las 00:00

Nicaragua empezó a exportar a Venezuela, semilla mejorada de frijol cuyo objetivo es multiplicar las experiencias para continuar cosechando más explicó Miguel Obando, sub director general del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En esta ocasión, 280 productores de semilla mejorada estarán exportando un total de ocho mil quintales de semilla certificada hacia la república bolivariana de Venezuela. El costo de cada quintal será de 70 dólares, según información oficial.

Una de las productoras originaria de Nueva Guinea y identificada como Alejandra del Carmen Centeno López, expresó que estas ventas serán muy importantes para ella. "Además de beneficiarnos estamos contribuyendo con la alimentación de otro país", indicó.

Detalló que tiene una parcela de cuatro manzanas de semilla de frijol que son para la exportación.

Precisó que las semillas exportadas serán de las variedades frijol INTA Cárdenas, (frijol negro), e INTA rojo.

Miguel Obando, informó que se trata de la primera vez que se está exportando semilla de frijol negro y lo que pretendemos es que se multipliquen las experiencias para seguir cosechando más.

Detalló que en esta ocasión se sembraron 400 manzanas, de las cuales se obtendrán 8,000 quintales de semilla, que serán pagados a U$70.00 (setenta dólares) cada uno, lo cual representa un desarrollo sostenible de las familias beneficiadas, según las autoridades del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA.


Descarga la aplicación

en google play en google play