Escúchenos en línea

Gobierno entrega merienda escolar para 1 millón de niños

Managua. Radio La Primerísima. | 28 de Agosto de 2012 a las 00:00

El gobierno entregó este año 23 mil toneladas de alimentos para asegurar merienda escolar gratuita a más de un millón 35 mil niños, informó la directora del Programa Integral de Nutrición Escolar, Norma Ortiz.

Detalló que la distribución llegó a nueve mil 788 planteles públicos y privados con subvención estatal para beneficio de un millón 35 mil 189 educandos.

Ortíz señaló que con eso se tiene una cobertura del 98 o casi el 99 por ciento de los centros destaca este martes la agencia Prensa Latina.

La merienda contempla la entrega de a rroz, aceite, frijoles, cereales y maíz forman parte de los productos recibidos en los colegios, en cuya elaboración cooperan maestros y padres de familia.

La profesora Melania Isabel Zelaya, directora de la primaria capitalina Reyna Sofía, la posibilidad de preparar un buen desayuno ayuda no solo a mejorar la nutrición de los infantes, sino también el rendimiento académico y la retención escolar.

Señaló que con índices de pobreza y miseria extrema todavía elevados, este programa resulta un importante complemento para numerosas familias, pues no pocos menores llegan a clases sin haber comido en sus hogares.

La funcionaria recordó que esta intervención del Estado fue restablecida a partir de 2007, con el retorno del Frente Sandinista de Liberación Nacional a la dirección del Ejecutivo, encabezado por el presidente Daniel Ortega.

En este sentido expresó que atendiendo a carencias nutricionales y hábitos de las familias, la merienda consiste en un plato típico de comida, en la que no faltan ni el arroz ni los frijoles.


Descarga la aplicación

en google play en google play