Escúchenos en línea

Rusia dona equipos a Cuerpo de Ingenieros del Ejército

Managua. Radio La Primerísima. | 29 de Agosto de 2012 a las 00:00
La Federación Rusa entregó este martes un lote de 23 máquinas pesadas al cuerpo de ingenieros del Ejército de Nicaragua valoradas en más de un millón de dólares.
Entre la maquinaria se cuentan tractores, retroexcavadoras, camiones, volquetes, pipas, entre otros.
El módulo de maquinaria fue instituido con el nombre del ingeniero mayor Gerónimo Adrián Rivas López, en reconocimiento a este oficial muy destacado del cuerpo de ingenieros del Ejército de Nicaragua, destacó Avilés.
Esta maquinaria será utilizada para labores de mantenimiento y apertura de caminos en las zonas productivas del país, aseguró el jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés.
"Con este módulo de máquinas el cuerpo de Ingenieros del Ejército, incrementa las capacidades que tiene para apoyar a nuestro pueblo en la reparación y mantenimiento de los caminos secundarios de nuestro país", dijo Avilés.
Sostuvo que la maquinaria también servirá para apoyar a instituciones del Estado como Ministerio de Transporte e Infraestructura y a las alcaldías municipales, cuando vías importantes de comunicación se vean afectadas producto de las lluvias y desastres naturales.
La Federación Rusa también donó al Ejército de Nicaragua cuatro equipos especiales para la detección y destrucción de minas antipersonales que son operados por medio de control remoto.
El general Avilés manifestó que estos aparatos servirán para reforzar el Centro Internacional de Desminado que el Ejército de Nicaragua tiene proyectado construir en el futuro.
Con estos equipos también se recibieron 90 medios de protección para los zapadores del Ejército, así como 40 detectores de metales y 18 casas de edificación rápida y tiendas de campaña para instalarse en áreas de interés de la institución y para atender a la población en caso de desastres naturales.
La entrega de los equipos fue realizada por el embajador de la Federacón Rusa en Nicaragua, Nicolay Vladimir, en el marco de la celebración del 33 aniversario de fundación del cuerpo castrense.

Descarga la aplicación

en google play en google play