Escúchenos en línea

Cemex anuncia inversiones por 5.8 millones de dólares

Managua. Notimex. | 29 de Agosto de 2012 a las 00:00
La empresa de capital mexicano Cemex-Nicaragua anunció este martes una inversión de 5.8 millones de dólares y el aumento de su producción a 500 mil toneladas métricas anuales de cemento a partir de 2013.
El director de Cemex, Andrés Jiménez Uribe, informó que la ampliación de la planta de producción ubicada en el municipio de San Rafael del Sur, unos 60 kilómetros al noroeste de Managua, se ejecutará en tres etapas para "suplir la demanda creciente”.
Jiménez anunció la inversión durante la visita del vicepresidente Omar Hallesleven, el embajador de México en Nicaragua, Rodrigo Labardini, y la presidenta de la Corporación Nacional del Sector Público (Cornap), Carmen Reyes.
El director de Cemex Nicaragua, El Salvador y Guatemala dijo que el propósito de las inversiones es “la mejora de nuestras operaciones”.
El vicepresidente Hallesleven se congratuló por la ampliación del proceso productivo y la generación de empleos formales que beneficiará a las comunidades.
Desde 2001, Cemex ha invertido más de 62 millones de dólares en sus operaciones, en tecnología, equipos, capacitación y proyectos de desarrollo social.
La compañía ha participado en importantes proyectos de infraestructura en Nicaragua.

Descarga la aplicación

en google play en google play