Escúchenos en línea

Televisa dice que demandará a narcos falsos periodistas

Ciudad de México. Agencias. | 30 de Agosto de 2012 a las 12:47

Televisa, propietario del influyente multimedio de México, anunció hoy que presentará una denuncia penal contra 18 mexicanos detenidos en Nicaragua que se hicieron pasar por periodistas del grupo. Los acusa de falsificación de documentos.

Los mexicanos tenían en su poder más de 9 millones de dólares, que fueron confiscados.

La empresa reiteró que no existe algún vínculo laboral con los detenidos en Managua y dijo que falsearon datos personales y de los vehículos con los que se trasladaban.

Un comunicado de la empresa reiteró que ninguno de los detenidos ha trabajado en Grupo Televisa y que los vehículos confiscados tampoco han formado parte de su parque vehicular, además de que "Noticieros Televisa no cuenta con corresponsal alguno" en Nicaragua. Según informes del gobierno de Nicaragua, una llamada anónima alertó a la policía de Managua del ingreso de 18 mexicanos a través de Honduras, quienes buscarían información "para desprestigiar" al gobierno de Daniel Ortega.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público nicaragüense, el informante anónimo delató la semana pasada al grupo, cuyos integrantes se identificaban como periodistas de Televisa.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play