Escúchenos en línea

Jóvenes Amycos participan en proyectos solidarios en el país

Valladolid. Europa Press. | 31 de Agosto de 2012 a las 10:38

La ONG para la Cooperación Solidaria Amycos ha reconocido este viernes, Día Internacional de la Solidaridad, a los más de 25 voluntarios que este año participan en su programa internacional con la colaboración de 15 estudiantes de Castilla y León.

Entre los meses de junio y octubre 18 personas participan en diferentes proyectos que se desarrollan en Nicaragua, según han informado fuentes de la Organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Actualmente, tres estudiantes de la Universidad de Burgos (UBU) colaboran en trabajos de canalización de agua y sistemas de saneamiento básico en la región de Matagalpa y otros cuatro de la Universidad de Valladolid (UVA) ejercen como trabajadores sociales en un proyecto en la capital del país nicaragüense, Managua.

A estos voluntarios se sumarán este lunes otros dos alumnos de la UBU y otro de la UVA que viajarán a la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) para participar en la instalación de sistemas de agua potable en comunidades indígenas miskitas. Del mismo modo, una alumna de la Universidad de Valladolid colaborará como educadora en el proyecto de Bailadora (Nicaragua) a partir del mes de octubre.

Por último, cinco personas han visitado de manera individual varios proyectos de Amycos durante el mes de julio, y otras dos viajarán mañana al país americano para colaborar en el proyecto de microcréditos de la Chureca y en otras acciones de formación en zonas rurales.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play