Escúchenos en línea

Combate al narcotráfico, principal desafío del Ejército

Managua. Radio La Primerísima. | 31 de Agosto de 2012 a las 13:50

El Presidente Daniel Ortega encabezará este viernes el acto de celebración del 33 aniversario de la fundación del Ejército de Nicaragua, que se llevará a cabo en la brigada de infantería mecanizada, con grandes desafíos como la lucha contra el narcotráfico, informó Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Murillo destacó que el aniversario se celebra en paz, asumiendo los desafíos y las complejidades y todos los retos frente al narcotráfico y el requerimiento de la ciudadanía de más seguridad en el campo y la ciudad, resguardando la soberanía nacional con todas sus expresiones.

"Muchas felicidades al Ejército de Nicaragua, muchas felicidades a su jefe y todos sus oficiales y soldados, el cariño que el presidente Daniel Ortega personalmente va a expresar al final de la tarde, en el acto solemne de conmemoración" dijo la dirigente en una intervención a través del canal 4 de televisión.

Por su parte, el jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés Castillo, afirmó que esa institución castrense se ha convertido en la punta de lanza no solo para garantizar la seguridad nacional, sino también para garantizar la seguridad en la región centroamericana.

Sostuvo que el combate al narcotráfico y el crimen organizado, así como también el auxilio a la población en caso de emergencias causadas por desastres naturales, son entre otros los principales retos que ha enfrentado y continuarán enfrentando firmemente las fuerzas armadas nicaragüenses.

Avilés sostiene que "hay que entender que Nicaragua y los nicaragüenses nos encontramos en un corredor de la droga. En el sur de este continente se cultivan más o menos unas 200 mil hectáreas que producen anualmente entre 1500 y 1700 toneladas de cocaína, y el 80% es trasladado por carteles de la droga mexicana hacia Estados Unidos que es el principal país consumidor".

El jefe militar comentó que en esa dinámica, el Ejército aporta bastante, primero a nuestra seguridad, y segundo estamos seguros que aportamos también al resto de la región centroamericana porque también evitamos con nuestras operaciones que esta droga pase a estos otros países", añadió, destacando el muro de contención que representa Nicaragua para evitar que los niveles de violencia y criminalidad del triangulo del norte centroamericano también beneficia a países como Costa Rica y Panamá.


Descarga la aplicación

en google play en google play