Escúchenos en línea

Pomposo desfile militar por aniversario 33 del Ejército

Managua. Radio La Primerísima/PL. | 1 de Septiembre de 2012 a las 11:12

Un pomposo desfile militar por la céntrica avenida Simón Bolívar se celebrará este sábado los 33 años del Ejército de Nicaragua, baluarte de la seguridad nacional y el desarrollo económico y social.

En esta jornada participarán representantes de las fuerzas naval, aérea y terrestre de la institución, junto a exponentes de sus capacidades técnicas.

En recientes declaraciones a la prensa, el general Julio César Avilés, jefe del cuerpo armado, calificó a esas filas de muro de contención para los enemigos de la nación y aliado ante desastres naturales y otras contingencias.

Resaltó las bases populares del Ejército, cuyos integrantes salen de todo el territorio nicaragüense y cumplen el mandato del pueblo.

Donaciones de la Federación Rusa recibidas en los últimos días y consistentes en hospitales de campaña para emergencias y maquinaria pesada para acometer la construcción y reparación de carreteras intrincadas favorecerán las misiones encomendadas.

El 2 de septiembre de 1979 surgió esa hueste, en recordación del aniversario 52 de la fundación del Ejército Defensor de Nicaragua por el General de Hombres Libres, Augusto César Sandino.


Descarga la aplicación

en google play en google play