Escúchenos en línea

«Isaac» causa severos daños en zona central de EEUU

Washington. Agencia PL. | 1 de Septiembre de 2012 a las 11:18

Después de causar daños de consideración en Louisiana, donde afectó los servicios eléctricos, agua potable y provocó inundaciones, la depresión tropical Isaac, continuó este sábado su paso tierra adentro sobre la región central de Estados Unidos.

En la zona de Arkansas, el meteoro provocó severos daños en el tendido eléctrico y derribó árboles, y en una represa de Mississippi, situada en la frontera con Louisiana, se retiraron las agua de un embalse para aliviar la presión.

Ante el riesgo de que el dique de tierra en el Lago Tangipahoa podría causar un torrente de más de cinco metros de altura, se evacuaron varias comunidades ubicadas en zonas rurales.

Hasta el momento se ha liberado una buena cantidad de agua mientras las autoridades consideran abrir un hoyo para bajar el nivel de la reserva crecida por los aguaceros.

Especialistas pronostican que pasarán algunos días hasta que el agua enfangada se desplace y los damnificados de las zonas evacuadas puedan regresar a sus hogares.

En Nueva Orleáns se veían personas recorriendo las calles en automóviles en busca de gasolina, pero se encontraron con largas filas en los garajes que tenían electricidad.

También se reportó que en algunas estaciones de servicio se había agotado el combustible, pero en otros los empleados dijeron que tenían gasolina pero no electricidad para despacharla.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta aún se mantiene como un sistema poderoso que acumulaba lluvia y amenaza con inundaciones súbitas mientras pasaba de Arkansas a Missouri.

Se prevé que durante el fin de semana, Isaac se desplace hacia el valle del río Ohio.

Hasta el momento se reportan al menos cinco muertes en los estados de Louisiana y Mississippi a consecuencia de los embates de Isaac.


Descarga la aplicación

en google play en google play