Escúchenos en línea

Ejército exhibe poderío en desfile por aniversario

Managua. Radio La Primerísima. | 1 de Septiembre de 2012 a las 14:00

El presidente Daniel Ortega, recordó este sábado que el Ejército de Nicaragua tiene sus raíces en el pueblo y que nace de las profundas transformaciones revolucionarias que ha sufrido Nicaragua.

Durante su intervención antes del pomposo desfile militar que se realizó en la avenida Bolívar, Daniel señaló que el Ejército nació en el año 1979, y no es más que la expresión de la dignidad, soberanía, espíritu de lucha, orgullo y patriotismo de los nicaragüenses.

"Desde Diriangen, hasta Andrés Castro, José Dolores Estrada, Benjamín Zeledón, Carlos Fonseca Amador, Germán Pomares y todos los héroes y mártires que han sido sangre, corazón y nervio del Ejército del pueblo, de los nicaragüenses" enfatizó el mandatario.

Señaló que el desfile, en una conmemoración 33 Aniversario del Ejército en tiempos de paz, pero que también le ha correspondido en otros momentos realizar estas celebraciones con el pueblo en tiempos de guerra.

Daniel enfatizó que esos tiempos de guerra han quedado enterrados para siempre, con la paz que han conquistado los nicaragüenses.

Finalmente envió un saludo a todos los oficiales, clases y soldados que participaron en el desfile y quienes se encuentran en todo el territorio nacional garantizando la seguridad del país.

"Nuestro reconocimiento, nuestro aprecio y nuestro cariño, y para todos nuestros héroes y mártires, nuestro compromiso profundo de ser leales a sus principios e ideales y valores" concluyó Ortega.

Por su parte, el jefe de esa institución castrense, Julio César Avilés Castillo, recordó que hace 85 años, el 2 de septiembre de 1927, fue creado por el general Augusto C. Sandino, el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua, y fue precisamente en homenaje a esa gesta de "patriotismo y dignidad", que en esa fecha se conmemora el Día del Ejército de Nicaragua.

Avilés señaló que en honor del pueblo nicaragüense y en el marco del 33 Aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua, una representación de los distintos componentes de las tropas desfiló la tarde de este sábado sobre la avenida Bolívar.

Sostuvo que el pueblo aporta a su Ejército el personal que lo conforma y confía en los jefes de esa institución, los recursos materiales y las armas para apoyarlo, protegerlo y defenderlo.


Descarga la aplicación

en google play en google play