Escúchenos en línea

Policía retiene dos móviles de TV y a cuatro panameños

Managua. Radio La Primerísima. | 2 de Septiembre de 2012 a las 00:00

Dos misteriosas camionetas con placas panameñas, con antenas satelitales, y sus cuatro ocupantes con pasaporte de Panamá, han sido retenidos desde la noche del sábado por la Policía Nacional, bajo sospecha de estar involucradas en actividades ilícitas.

El vocero oficial de la Policía, comisionado Fernando Borge, confirmó que los cuatro individuos a bordo de ambas camionetas intentaron ingresar al país la noche del sábado por la aduana terrestre El Espino, frontera con Honduras, en el municipio de Somoto. Según dijeron, venían de El Salvador, atravesaron parte del territorio hondureño y tenían como destino final Panamá.

Los individuos dijeron a los agentes policiales que venían de cubrir un evento deportivo en Honduras, que traban en Sistema de Antenas SA de Panamá y que se dirigían hacia su país natal.

Según dijo una fuente policial, los panameños se mostraron muy nerviosos cuando el equipo especial de la Policía les realizaba la revisión de rutina.

El comisionado Borge dijo que los panameños adujeron que los dos vehículos están dotados de antenas de transmisión satelital y se identificaron como técnicos en montaje de antenas.

Los dos vehículos son muy parecidos a los seis que llevaban el emblema de Televisa, capturados hace doce días en la misma aduana.

Los retenidos, que dicen trabajar para un canal panameño de televisión, son Jaime Axel Buchanán, Carlos Javier Rodríguez, Julio Alberto Mesay Rodríguez y Pablo Enrique Billar Rodríguez.

Los dos vehículos tienen las matrículas 896192 y 607248 y junto a los cuatro retenidos, han sido trasladados a Managua, a la sede de la Dirección de Auxilio Judicial. Las autoridades realizan una minuciosa revisión a las camionetas y están interrogando a los cinco sospechosos.

El pasado 22 de agosto la Policía Nacional detuvo en la frontera de Las Manos 6 camionetas con logotipos de la cadena Televisa; en ese operativo fueron capturados 18 mexicanos, quienes fueron acusados por lavado de dinero y narcotráfico en Managua.

Por ese antecedente, el comisionado Borge explicó que las autoridades decidieron retener e investigar a los panameños, para "verificar" si la información que proporcionaron es cierta o no.

Agregó que de no encontrársele ningún ilícito a los retenidos, dejarán que continúen su viaje.

Los cuatro retenidos fueron trasladados a Managua donde se les hará una "inspección más exhaustiva", indicó Borge.


Descarga la aplicación

en google play en google play