Escúchenos en línea

Avilés: «patrullamos al Este del Meridiano 82» (textual)

Managua. Radio La Primerísima | 2 de Septiembre de 2012 a las 00:00

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, aseguró el viernes que las fuerzas armadas nicaragüenses han ejercido soberanía al este del meridiano 82, que Colombia argumenta sirve de límite entre ambos países en el mar Caribe.

El General Avilés hizo el anuncio el viernes pasado, durante su discurso en ocasión del XXXIII aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua.

Esto es lo que textualmente dijo el General Avilés:

«En defensa del territorio, hemos contribuido en todo lo que es posible, en los Juicios que se desarrollan en la Corte Internacional de Justicia de La Haya. A pocos meses que ese Tribunal se pronuncie sobre la demanda que tenemos contra Colombia, queremos informarle a nuestro Pueblo, que el Ejército de Nicaragua, con valientes y firmes Oficiales, Pilotos, Sargentos, Soldados y Marineros, han hecho ejercicio soberano, al Este del Meridiano 82, volando, navegando, y capturando embarcaciones no autorizadas por la Ley nicaragüense, a faenar en esas aguas que nos pertenecen.

En cumplimiento de esas Misiones, hemos surcado los Cielos con nuestros aviones muy al Este del Meridiano 82, cercano al Meridiano 80, y al Norte del Paralelo 15. En estas heroicas, patrióticas, firmes y valientes Misiones, nuestra Fuerza Naval ha capturado embarcaciones pesqueras de diferentes nacionalidades, incluidas varias de Bandera colombiana.

Sabemos del excelente trabajo hecho por el Equipo Jurídico que defiende los intereses de Nicaragua en La Haya, y esperamos con confianza que el fallo de la Corte nos dará la razón. Estamos seguros que este Tribunal hará Justicia, reconociendo que los mares nicaragüenses están mucho más allá, al Este del Meridiano 82, por lo que esos grandes espacios de mar nos exigirán mayores esfuerzos».


Descarga la aplicación

en google play en google play