Escúchenos en línea

Tres mujeres mueren al volcarse panga en RAAS

Managua. Radio La Primerísima. | 5 de Septiembre de 2012 a las 10:00

Tres mujeres murieron al hundirse la panga en la que se desplazaban entre La Cruz del Río Grande y Bluefields en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

Según un reporte, la pequeña embarcación se volcó frente a las costas de Tasbapounie dejando como resultado la muerte de Yamileth Dormus, Brenda Castillo y María Reyna Arauz.

Una de las víctimas es la enfermera Brenda Castillo que tenía 23 años de edad y se desempeñaba como promotora del Programa Conjunto: Gobernabilidad del sector Agua y Saneamiento en la Alcaldía de la Cruz de Rio Grande, RAAS.

Se conoció que Castillo se encontraba embarazada.

El hecho ocurrió entre las 9 y 10 de la mañana cuando la panga se levantó varios metros en el aire y posteriormente se dio vuelta, dijeron algunos de los sobrevientes.

Agregaron que las mujeres que quedaron debajo del caso de la embarcación murieron ahogadas, mientras que el otro grupo salió con golpes de consideración y fueron auxiliados por los pasajeros que salieron ilesos y por las personas que viven en las riberas del río.Existe la versión que la panga con 17 pasajeros a bordo chocó con un tronco hundido y luego se volcó provocando la tragedia.

La embarcación era tripulada por Harold González que al parecer perdió el control debido al fuerte oleaje en la zona. Miembros de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua se encuentran en la zona para averiguar todo lo relacionado con esta tragedia.

En breves declaraciones a los medios de comunicación, el Jefe de la Fuerza Naval, Capitán de Fragata Pedro Olivas, del Distrito Naval del Atlántico aseguró que están investigando para confirmar todas las causas de este hecho.


Descarga la aplicación

en google play en google play