Escúchenos en línea

Continúa alerta Chinandega y León por San Cristóbal

Managua. RLP/END. | 9 de Septiembre de 2012 a las 19:00
Un equipo de especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, subió la mañana de este domingo al volcán San Cristóbal, para analizar muestras del material que el coloso arrojó el sábado en su proceso eruptivo.
Este domingo el majestuoso volcán amaneció en calma, luego de las tres explosiones de gases, arena y cenizas que ocurrieron el sábado en horas de la mañana, confirmaron los expertos de la institución, según publicó en su edición digital El Nuevo Diario.
El director del Sistema de Prevención y Atención de Desastres, Guillermo González, dijo que “Se mantiene una vigilancia estricta en el coloso; un equipo de expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, subió esta mañana para realizar un análisis de los materiales expulsados por el San Cristóbal", detalló González en conferencia de prensa.
El funcionario manifestó que al menos 37 personas están evacuadas en una escuela de Chichigalpa y allí permanecerán hasta que la alerta amarilla en la localidad sea suspendida.
Ante la caída de grandes cantidades de arena y cenizas en las áreas sembradas de la zona, el Ministro Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo, dijo que se está evaluando el estado de los cultivos.

Descarga la aplicación

en google play en google play