Escúchenos en línea

Dotan a bomberos de modernos equipos rusos

Managua. Agencia PL. | 9 de Septiembre de 2012 a las 09:00
Unidades de bomberos en Nicaragua serán dotadas en breve con nuevos carros y herramientas, fabricados en Rusia, para extinción de incendios, rescate de personas bajo estructuras colapsadas y en accidentes del tránsito, anunciaron fuentes oficiales.
La entrega al país se adelantó un par de semanas, ante las emergencias del enjambre sísmico en Managua, que llevó a declarar estado de Alerta Verde, destacó el jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB), comandante Miguel Alemán.
Según el experto, los 40 vehículos, marcha Kamac3, son potentes máquinas con tecnología Euro3, consistente en una combinación de diseño con aportes de ingenieros austriacos, rusos y alemanes.
El recibo del parque forma parte de los convenios de cooperación suscritos en 2008 entre el gobierno sandinista, encabezado por el presidente Daniel Ortega, y las autoridades de la Federación de Rusia.
Del total de camiones, 33 serán empleados por las dependencias de la DGB, mientras los otros pasarán a manos de la Asociación Civil de Cuerpos de Bomberos y el sistema penitenciario, reseña la publicación electrónica El 19 Digital.
Para el pueblo de Nicaragua es un acontecimiento muy grande, en vista de que son 40 camiones de una sola vez y van a servir principalmente para todas las situaciones actuales de emergencia, declaró Alemán.
El equipamiento, destacó, permitirá fortalecer la capacidad de las estaciones de bomberos y de cada ciudad, donde se encuentran las diferentes filiales de la DGB y de la Asociación Civil de Cuerpos de Bomberos.

Descarga la aplicación

en google play en google play