Escúchenos en línea

Decidirán si Palidejo va o no a juicio por muerte de Cabral

Ciudad Guatemala. Agencia EFE. | 9 de Septiembre de 2012 a las 19:00

La justicia de Guatemala puede decidir este lunes 10 de septiembre si el costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", acusado de haber ordenado el ataque en el que murió el trovador argentino Facundo Cabral, va a juicio por este hecho ocurrido en 2011.

La jueza Carol Patricia Flores, titular del Juzgado Primero A de Mayor Riesgo, tiene programada para este lunes, tras una fallida primera ocasión, una audiencia en la que debe determinar si hay pruebas suficientes para enviar a un juicio oral y público a Jiménez.

La celebración de la audiencia, sin embargo, depende del estado de salud de "El Palidejo" que, según su abogado, Alexis Calderón, padece de un cuadro de hipertensión.

El pasado viernes, Calderón denunció que seis hospitales privados guatemaltecos se habían negado a brindarle asistencia médica a su cliente, pero no identificó a los sanatorios ni las razones que le dieron para no atenderle.

La audiencia prevista para este 10 de septiembre tenía que haber celebrado el pasado lunes, pero fue aplazada debido a supuestos problemas cardíacos de Jiménez.


Descarga la aplicación

en google play en google play