Escúchenos en línea

Rosario llama estar alertas aunque volcán esté en calma

RLP/El 19. | 9 de Septiembre de 2012 a las 15:00

Aunque el volcán San Cristóbal haya amanecido en calma este domingo, es necesario seguir alertas porque no se sabe cuál será el comportamiento del coloso en las próximas horas, afirmó la tarde de este domingo Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Rosario invitó a las familias nicaragüenses a estar atentas a los medios de comunicación, pendientes de los reportes y las recomendaciones de las instituciones especializadas, que son necesarias para saber actuar ante cualquier amenaza, ya sea sísmica o volcánica; además reiteró que el Gobierno continúa vigilante, atendiendo las alertas emitidas por el Sinapred.

La dirigente manifestó su solidaridad y la de todos los nicaragüenses con las familias que están viviendo bajo las alertas preventivas emitidas por el SINAPRED, en cumplimiento de las orientaciones del presidente Daniel Ortega. 

Afirmó que desde temprano el equipo de trabajo del Gabinete de Gobierno se desplazó hacia el occidente del país, luego que el Comandante Daniel les orientara evaluar “paso a paso las acciones realizadas durante el día y al mismo tiempo la planificación de las acciones a realizar en la continuidad de la Alerta Amarilla y Alerta Verde preventiva en Chinandega, León y en Managua“.

Destacó que el Ministro de Agricultura, Ariel Bucardo, se desplazó con el objetivo de conversar con los campesinos afectados y conocer sus impresiones sobre el fenómeno ocurrido.

En ese sentido, Rosario indicó que es  importante tomar en cuenta el saber tradicional de los campesinos que durante décadas han vivido en las faldas del volcán.


Descarga la aplicación

en google play en google play