Escúchenos en línea

Cultivos en occidente a salvo

Managua. Radio La Primerísima/PL. | 10 de Septiembre de 2012 a las 20:00

El gobierno descartó daños a los cultivos y la producción camaronera a raíz de las emanaciones de gases y la expulsión de cenizas desde el pasado sábado del volcán San Cristóbal, informó el titular del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor) Ariel Bucardo.

Aseveró que hay normalidad en los campos de maní, caña y otros rubros, así como en la industria de ese marisco en la zona aledaña.

Bucardo Rocha resaltó el regreso al trabajo en ese entorno, aunque sin perder de vista el comportamiento de la enorme montaña, que suele ser imprevisible.

Por su parte, Carlos Najar, viceministro de Gobernación, apuntó que varios puestos móviles de salud se movilizaron en las cercanías y se mantiene la alerta amarilla para el departamento de Chinandega.

Según Najar, el cuerpo de bomberos actualiza los planes de evacuación en 61 instituciones estatales desde las direcciones centrales hasta la base y durante la próxima semana se harán simulacros.

Calificó como muy positiva la entrada en funcionamiento de 40 nuevos medios donados por Rusia para esa formación, que mejora así su capacidad de respuesta con equipos modernos y de alta maniobrabilidad ante situaciones de desastres.

Esas disposiciones, de acuerdo con el mandato gubernamental, responden no solo a la sorpresiva erupción del San Cristóbal, sino también a la agitación sísmica que se vive en el país, cuya capital está en sostenida alerta verde desde el jueves último.


Descarga la aplicación

en google play en google play