Escúchenos en línea

Narcos capturados en Estelí pasan a la orden del juez

Managua. Radio La Primerísima/Trinchera de la Noticia. | 10 de Septiembre de 2012 a las 20:00

La Policía Nacional pasará en las próximas horas ante los tribunales correspondientes a los integrantes de una célula de narcotraficantes integrada por hondureños, salvadoreños y nicaragüenses cuya base de operación era la ciudad de Estelí.

El grupo delincuencial traficaba la droga hacia El Salvador y Honduras.

La madeja comenzó a deshacerse con la captura Armando Iglesias Orellano, salvadoreño y nicaragüense, cuando ingresaba al país por la Aduana de El Espino. Orellano conducía una camioneta marca Mazda de placa hondureña PP21228, en cuyo tanque de combustible encontraron escondidos U$86 mil dólares en efectivo.

La Policía precisó que como parte del operativo, los agentes antidrogas cayeron en tres viviendas de Estelí en las que detuvieron a una decena de personas, todas las cuales fueron acusadas de pertenecer a la red de narcotráfico.

"En esos lugares, llegaba la droga, era reempacada y trasladada a otro destino, a Honduras y El Salvador", comentó la comisionada Glenda Zavala, directora de Auxilio Judicial de la Policía Nacional.

Entre los detenidos se encuentran: Juan Raúl Toscano Medina, René García, Oscar Zelaya Flores, Milton Vladirmir Zelaya, Mauricio Hernández, Rosalina Hernández González, Jacobo Elías Flores, quien está prófugo, Anabel Rugama, cónyuge de Jacobo Elías Flores Casco.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play