Escúchenos en línea

FSLN barrerá en municipales

Managua. Informe Pastrán. | 10 de Septiembre de 2012 a las 20:00

El Frente Sandinista de Liberación Nacional está a punto de barrer en las elecciones municipales, que se celebrarán en noviembre en 153 municipios del país, según la conclusión de la empresa encuestadora CID Gallup.

Esteban Álvarez, Gerente General de la firma CID Gallup aseguró además, que dado que "las elecciones son representativas de un fenómeno más amplio, Nicaragua en su conjunto se ha convertido esencialmente un estado de partido único".

Según Álvarez, "no menos del 54% de los nicaragüenses dice que apoya al Frente Sandinista de Liberación Nacional, de acuerdo con una encuesta realizada en junio pasado, en comparación con tan solo el 3% para todos los demás grupos políticos".

Al realizar un análisis sobre el proceso electoral nicaragüense en el que participan 17 partidos políticos, algunos de los cuales se presentan en dos alianzas, Álvarez considera que después de ganar las elecciones municipales, el FSLN impulsaría la economía nacional pero se quedaría como partido hegemónico en Nicaragua.

"Al ofrecer la estabilidad y agilizar los procesos administrativos, el Gobierno Sandinista ha atraído cantidades considerables de inversión, tanto nacional como extranjera, hasta el punto en que Nicaragua está creando empleos y oportunidades, que no estaban disponibles hace una década", resalta el gerente de CID Gallup.


Descarga la aplicación

en google play en google play