Escúchenos en línea

Muere embajador gringo tras ataque a consulado en Libia

Caracas. Agencia AVN. | 11 de Septiembre de 2012 a las 08:48

El embajador de Estados Unidos en Libia, Christopher Stevens, murió este miércoles tras ser herido durante un ataque contra el consulado norteamericano en Bengasi.

El asalto a la sede diplomática ubicada en el este de Libia ocurrió luego de que fuera transmitida en la televisión estadounidense una película que ridiculizaba al Islam y al profeta Mahoma, dirigida por Sam Bacile quien según despacho de Hispan TV es "un israelí-estadounidense de 52 años (...) un enemigo acérrimo del Islam, conforme a las declaraciones del martes de Wall Street Jornal".

Paralelamente, en El Cairo, miles de egipcios también cercaron la embajada estadounidense en rechazo a la película "La inocencia de los musulmanes" y en un hecho sin precedentes bajaron la bandera extranjera de su mástil.

Además de Stevens, otros tres integrantes de la misión diplomática también fueron víctimas del ataque con granadas y cohetes.

El diplomático de 52 años fue uno de los enlaces entre la Casa Blanca y los mercenarios durante la agresión imperialista de 2011 contra la nación magrebí y había sido designado oficialmente embajador en mayo de este año.

Bengasi fue el bastión de los mercenarios que aliados con Estados Unidos y la Unión Europea promovieron los bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte Otan) contra el pueblo libio que costó la vida a más de 20 mil libios y que culminaron con el magnicidio del líder Muammar Gaddafi.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play