Escúchenos en línea

Celebran aniversario de la Independencia CA en México

Chiapas. Chiapas Hoy. | 15 de Septiembre de 2012 a las 10:27

Con una emotiva ceremonia cívica y cultural realizada en la explanada interna del Palacio Municipal, el Ayuntamiento de Tapachula y los representaciones consulares de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua; conmemoraron el 191 Aniversario de la Independencia de los Países de Centroamérica.

Durante el evento y en representación del presidente municipal Heriberto Mendoza López, el regidor Abel Bernardino Pérez, resaltó la hermandad que existe entre Tapachula y los países Centroamericanos.

"A nosotros nos mantienen unidos lazos muy fuertes de tradición, cultura y hermandad, siglos de historia que hoy nos mantienen con una cooperación fuerte, con un compromiso de respeto y colaboración que trasciende nuestras fronteras", subrayó.

Luego de escuchar con respeto los himnos nacionales de todos los países, el regidor tapachulteco expresó que en la actualidad se mantiene una importante comunicación y colaboración con todos los países de Centroamérica, lo que permite importantes avances en el desarrollo social, económico y cultural.

Luego de escuchar la reseña histórica de independencia, los asistentes presenciaron la entrega de lotes de libros de autores salvadoreños a la coordinadora estatal del proyecto "Escuela sin Fronteras", Consuelo Esperanza Vidal Ruiz.

Posteriormente se dio inicio a la presentación de bailes folklóricos que fueron ovacionados por la población que se dio cita en la sede del Gobierno Municipal, además de inaugurarse la muestra gastronómica en donde todos degustaron de los platillos típicos y la música de cantautores chiapanecos.

Al evento asistieron integrantes del Cuerpo Edilicio, el coordinador Regional de la Secretaría de Educación, Jorge Alberto Ulloa Toledo, además de los cónsules de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, entre otros funcionarios municipales.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play