Escúchenos en línea

Alumnos también desfilaron en Masaya por Fiestas Patrias

Managua. Radio La Primerísima/Boletín El 19 | 15 de Septiembre de 2012 a las 19:07

Estudiantes de secundaria del departamento de Masaya se dieron cita en el estadio Roberto Clemente para conmemorar el 191 aniversario de nuestra Independencia y el 156 aniversario de la batalla de San Jacinto, donde se efectuó el desfile donde patrio y realizó la lectura del acta de Independencia y la lectura de promesa a la bandera.

Los asistentes destacaron la lucha que libraron los próceres nicaragüenses, los que con su empeño lograron la libertad de los nicaragüenses así mismo disfrutaron de los bailes realizados por la gimnasia rítmica de los 36 colegios de todo el departamento.

El Delegado Municipal del Mined, Guillermo destacó la importancia de las festividades patrias donde se realza la lucha libertaria de los nicaragüenses.

"Hoy estamos promoviendo el valor y el amor a nuestra patria con el objetivo de fortalecer los lazos de amor y de historia que ha atravesado nuestro país por lograr su libertad donde muchos de nuestros hermanos nicaragüenses protagonizaron esa lucha libertaria" destacó Martínez.

Por su parte, Orlando Noguera, Secretario político del departamento destacó el gesto patriótico de los próceres y mártires nicaragüenses.

Noguera expresó se recuerda ese gesto imborrable de la batalla de San Jacinto y de la firma del acta de independencia, 191 años de libertad, de dignidad, 156 años de la heroica batalla donde héroes de Nicaragua defendían nuestro territorio y nuestra integridad.

Los estudiantes que participaron en la actividad expresaron sentirse muy orgullosos de ser nicaragüenses y de poder ser parte de la conmemoración de un aniversario más de la independencia de nuestro país, gracias al esfuerzo de héroes como Andrés Castro, Miguel Larreynaga, entre otros.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play